Se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 89 km. de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Provincial Nº 5, pasando por Alta Gracia y el dique Los Molinos. Nacida principalmente de colonias alemanas, Esta localidad conjuga el encanto particular de las sierras cordobesas con las construcciones alpinas que nos remontan a paisajes europeos.
Su arquitectura es maravillosa, la mayoría de los edificios del centro de la ciudad están construidos en madera, con pintorescos carteles indicativos y las calles y plazas principales están adornadas con flores durante todo el año. La localidad de Villa General Belgrano comenzó a forjarse en el año1932, con la llegada de inmigrantes de origen alemán, suizo y austríaco, cuyas costumbres y tradiciones se fueron combinando con las de los pueblos nativos, hasta convertir a esta pequeña villa serrana en una ciudad de mágicos rincones y costumbres.
En el año 1940, Villa General Belgrano tuvo un importante desarrollo a partir de la llegada de los marineros del acorazado “Graf Spee”, quienes comenzaron a trabajar junto a los lugareños para construir este pueblo que se convirtió en uno de los centros turísticos más importantes de la Provincia de Córdoba.
La información fué recabada por la agencia Córdoba Turismo